Apostolado de la Oración

 

 

 

«Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre se os concederá».

(Jn 16, 23)

El Apostolado de la Oración - Red de Oración del Papa es una asociación de fieles que tiene su origen en 1844. Nace del convencimiento de que la vida del cristiano, su trabajo y su descanso, con sus alegrías y sufrimientos, es un caudal extraordinario que puede y debe ofrecer a Dios por la salvación del mundo.
 
Su característica más visible es el ofrecimiendo diario. El Apostolado de la Oración - Red de Oración del Papa pide al bautizado que tome conciencia del valor sobrenatural de sus actos y renueve su consagración bautismal al comienzo de cada jornada, ofreciendo al Padre, en unión con Cristo, su actividad diaria por las intenciones que mensualmente proponen el Papa y los obispos a los miembros de la Red.

Tiene como Patronos a san Francisco Javier, misionero infatigable impulsado por el amor a Jesús, y santa Teresa de Lisieux, que desde su adolescencia perteneció al naciente Apostolado de la Oración y con su oración y trabajo alentó la labor de los misioneros.

 

«Una vida de oración es una vida con las manos abiertas, en la cual no nos avergonzamos de nuestra debilidad, sino que nos damos cuenta de que para nosotros es mejor ser guiados por el Otro que conservar todo en nuestras propias manos». (Henri Nouwen)