Colabora con la Parroquia
La conservación y cuidado del templo e instalaciones parroquiales necesitan de la colaboración de todos nosotros.
Especialmente, en el curso 2010-2011 se llevaron a cabo diversos, importantes y costosos trabajos de restauración en el templo parroquial para devolverle su primer esplendor: cubiertas, artesonado, fachada, suelos, iluminación, coro.
En las obras se recuperó también la antigua Capilla del Santísimo, se efectuaron sustanciales mejoras en la Capilla de San Fausto y se recuperaron un sillar visigótico y dos ventanas mudéjares en la fachada sur. Además, se rehabilitó íntegro el espacio de la Sacristía.
También se culminaron después las obras de construcción de los nuevos salones del Centro Parroquial San Juan Pablo II, que se están destinando a diversas acciones de la comunidad como catequesis, reuniones y celebraciones.
Por último, se llevaron a cabo los trabajos de restauración de las fachadas sobre las que no se había intervenido. Una gran obra que sigue necesitando de la colaboración económica de todos para pagar sus costes y contribuir a su conservación y mantenimiento.
Las obras de restauración se llevaron a cabo gracias a una subvención de la Consejería de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, parte de los costes de las mismas corrieron por cuenta de la Parroquia, como el proyecto de los locales en su totalidad.
Puedes colaborar con la conservación del templo y las instalaciones parroquiales haciendo una aportación al siguiente número de cuenta:
Banco Santander
ES72 0075 0540 0706 0078 3956
Marca la X en tu Declaración de Renta
Ni tendrás que pagar más, ni te devolverán menos.
Colabora con la Iglesia en sus labores de pastoral y sociales marcando las dos X en tu Declaración de Renta.
Visita esta web para conocer todo lo que puedes hacer marcando la X sin ningún esfuerzo para ti.
Revisa bien tu borrador para comprobar que las casillas están marcadas y si tienes dudas sobre la financiación de la Iglesia, consulta el archivo más abajo.