Pastoral de Novios

 «En el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».

(Mt 19, 4-6)

El noviazgo es una etapa transitoria que encamina a quienes reciben esta vocación hacia el Matrimonio.

 

En el sacramento del Matrimonio, unión del hombre y la mujer,  el Señor llena de gracia y convierte en algo sagrado la unión, pero la pareja debe iniciar un nuevo proceso de aprendizaje en el amor.

 

Por ello, la pastoral de novios, mediante los cursos prematrimoniales, pretende guiar a las parejas en su relación orientándolas sobre cómo encaminarse hacia la recepción y celebración del don del Matrimonio de forma cristiana.

Curso Prematrimonial

El Curso Prematrimonial es una formación destinada a las parejas que van a recibir el sacramento del Matrimonio que tiene como objetivo explicar la belleza del mismo a la par que prepararse humana y espiritualmente para el momento del enlace y la nueva etapa que tras él comienza.

 

¿Qué debemos hacer para casarnos en la Parroquia?

 

Los novios que deseen contraer Matrimonio en nuestra Parroquia deben acercarse en horario de despacho y hablar con el PárrocoOs acompañará, proporcionará toda la información necesaria y juntos elegiréis la fecha de vuestra boda.