Pastoral de Enfermos

«Acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó».

(Lc 10, 34)

La Pastoral de Enfermos es signo de la presencia y acción de la Iglesia que se hace cercana a los enfermos y sus familias. A través de los visitadores, ofrecen el consuelo y la esperanza cristiana, al mismo tiempo que son los "oidos" de la comunidad para detectar necesidades y son "puente" entre los enfermos, sus famlias y la comunidad.

Este grupo lo forman personas que, junto al párroco, visitan los domicilios o residencias donde viven los enfermos y mayores. Se encargan además, de preparar espiritualmente a los que visitan para recibir la Confesión y la Sagrada Comunión y, cuando es conveniente, también la Unción de los Enfermos; que también celebramos comunitariamente el Día Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, memoria de la Virgen de Lourdes.

Si requieres de este servicio pastoral, sabes de alguien que pueda necesitarlo o quieres ser colaborador en este grupo, comunícalo a la Parroquia a través de este formulario o directamente al Párroco en horario de despacho.