Pastoral de Enfermos

«Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo».

(Lc 10, 34)

La Pastoral de Enfermos es signo de la presencia y acción de la Iglesia que se hace cercana a los enfermos y sus familias. A través de los visitadores, ofrecen el consuelo y la esperanza cristiana, al mismo tiempo que son los "oidos" de la comunidad para detectar necesidades y son "puente" entre los enfermos, sus famlias y la comunidad.

Este grupo lo forman personas que visitan los domicilios o residencias donde viven los enfermos y mayores. Se encargan además, de preparar espiritualmente a los que visitan para recibir la Confesión y la Sagrada Comunión y cuando la enfermedad es grave, la Unción de los Enfermos; que también celebramos comunitariamente una vez al año en la Pascua del Enfermo.

Si requieres de este servicio pastoral, sabes de alguien que pueda necesitarlo o quieres ser colaborador en este grupo, comunícalo a la Parroquia a través de este formulario o directamente al Párroco en horario de despacho.