Piedad popular

En este apartado podrás acceder a documentos con oraciones, cantos y otros ejercicios de piedad popular que, durante años y años, han transmitido de padres a hijos las generaciones que nos precedieron en la fe en nuestra Parroquia.

Septenario de Dolores de la Virgen María

Desde hace largo tiempo, los mejoreños acompañan a su patrona, la Virgen de las Angustias, en sus Siete Dolores.

Esta oración tiene e fin de ayudar a los cristianos a acompañar a la Virgen María en la semana previa al Viernes de Dolores, el viernes anterior al Viernes Santo.

Se trata de una antigua tradición de la Iglesia que comenzó en el siglo XV. Con el tiempo se fue enriqueciendo hasta llegar a esta forma que repasa los siete hechos más dolorosos de su vida terrena.

Septenario de Dolores a la Santísima Virgen
Septenario_de_Dolores.pdf
Documento Adobe Acrobat 617.5 KB

Rezo del Santo Vía Crucis

El Vía Crucis, que significa Camino de la Cruz en latín, es una oración con la que meditar el camino de Jesús desde su condena a muerte en el Pretorio de Jerusalén hasta el Calvario; y después hasta su sepultura.

Cada una de las imágenes que se contempla recibe el nombre de estación. Con textos bíblicos del relato de la Pasión de Jesús, meditaciones y cantos tradicionales acompañamos a Cristo en su camino de amor hasta la Cruz, que es la puerta de la Resurrección y la Vida Eterna.

Santo Vía Crucis
VíaCrucis_Tradicional.pdf