Camino Neocatecumenal

«No por las obras de justicia que hubiéramos hecho, sino según su propia misericordia, nos salvó por el bautismo y la renovación del Espíritu Santo, que derramó copiosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo».

(Tt 3, 5-6)

¿Qué es el Camino Neocatecumenal?

El Camino Neocatecumenal es un itinerario catequético para jóvenes y adultos que nos ayuda a redescubrir la grandeza del amor de Dios que actúa en la vida concreta de quienes le siguen. Es una de las muchas realidades eclesiales que surgen en los años 60 como respuesta a la llamada al apostolado del Concilio Vaticano II.

En 1990, el beato Juan Pablo II reconoció el Camino Neocatecumenal como "un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales" y entre 2008 y 2012 la Iglesia aprobó definitivamente sus estatutos y catequesis.

Tres tiempos marcan el itinerario del Camino Neocatecumenal:

• Un primer anuncio o kerigma de que Cristo está vivo a modo del que recibían los primeros cristianos.
  • Un periodo de formación y conversión llamado catecumenado.
  • La renovación de las promesas bautismales.

El kerigma tiene lugar en unas catequesis que se celebran una vez por curso, después el grupo o comunidad surgida celebra semanalmente la Eucaristía y estudia la Palabra de Dios, la Biblia.

¿Cómo puedo formar parte de la comunidad neocatecumenal de la Parroquia?

Ponte en contacto con nosotros a través de esta página web o pregunta a nuestro Párroco y te informaremos de nuestros encuentros más próximos en el calendario.