Hermandad de la Virgen de las Angustias

«Jesús dijo al discípulo: “¡Ahí tienes a tu madre!”. Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa».

(Jn 19, 27)

La Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias tiene por objeto cuidar, fomentar y extender la devoción a la patrona de todos los mejoreños y mejoreñas.

Con este fin, la Hermandad es la encargada de los actos y celebraciones en honor de la patrona de Mejorada del Campo. En el calendario, destaca el rezo de los Dolores de la Virgen, que tienen lugar en la Semana de Dolores, la anterior a la celebración de la Semana Santa, y la Novena de la Santísima Virgen, antes de la fiesta en honor de la Virgen de las Angustias, que tiene lugar todos los años el tercer domingo del mes de septiembre. Asimismo, se encarga de los traslados procesionales de la sagrada imagen.

Además, todos los martes del curso escolar a las 17:30 horas se reza el Santo Rosario ante la imagen de la Santísima Virgen en su Ermita.

La Hermandad está abierta a todos los bautizados que con su inscripción como hermanos quieran mostrar así su cariño a la Virgen María. La cuota de suscripción son 7 euros al año para adultos y 4 euros anuales para menores de edad. Todas las obligaciones y derechos de los hermanos están recogidos en los Estatutos de la Hermandad, que pueden consultarse en la Ermita.

Si quieres unirte, inscribir a tus hijos o recibir más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Novena a la Virgen de las Angustias

Los mejoreños y mejoreñas celebramos un año más la fiesta de nuestra Madre, la Santísima Virgen de las Angustias.

Nos prepararemos para honrarla como merece con la Novena en su honor. Comenzará el viernes 7 de septiembre a las 19:00 horas en su Ermita.

La Fiesta Mayor, en la que nuestra Patrona volverá en procesión a su Ermita, tendrá lugar el domingo 16 a las 19:00h.

Consulta en el cartel todos los actos en honor de de nuestra patrona.