Hermandad de la Virgen de las Angustias

«Jesús dijo al discípulo: “¡Ahí tienes a tu madre!”. Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa».

(Jn 19, 27)

La Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias tiene por objeto cuidar, fomentar y extender la devoción a la patrona de todos los mejoreños y mejoreñas.

Con este fin, la Hermandad es la encargada de los actos y celebraciones en honor de la patrona de Mejorada del Campo. En el calendario, destaca el rezo de los Dolores de la Virgen, que tienen lugar en la Semana de Dolores, la anterior a la celebración de la Semana Santa, y la Novena de la Santísima Virgen, antes de la fiesta en honor de la Virgen de las Angustias, que tiene lugar todos los años el tercer domingo del mes de septiembre. Asimismo, se encarga de los traslados procesionales de la sagrada imagen.

Además, todos los martes del curso escolar a las 17:00 horas se reza el Santo Rosario ante la imagen de la Santísima Virgen en su Ermita.

La Hermandad está abierta a todos los bautizados que con su inscripción como hermanos quieran mostrar así su cariño a la Virgen María. La cuota de suscripción son 7 euros al año para adultos y 4 euros anuales para menores de edad. Todas las obligaciones y derechos de los hermanos están recogidos en los Estatutos de la Hermandad, que pueden consultarse en la Ermita.

Si quieres unirte, inscribir a tus hijos o recibir más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Septenario de Dolores a la Virgen María

Siempre los cristianos han aprendido de la Virgen María a amar mejor a Jesucristo. La devoción de los Siete Dolores de la Virgen tiene este objetivo.

La Santísima Virgen recomendó a santa Brígida de Suecia, patrona de Europa:

"No te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos; mira mi dolor e imítame en lo que pudieres, considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios".

Aqui puedes descargar la forma en la que, desde hace largo tiempo, los mejoreños acompañan a su patrona, la Virgen de las Angustias, en sus Siete Dolores.

Septenario de Dolores a la Santísima Virgen
Septenario_de_Dolores.pdf